jueves, 13 de octubre de 2011

La familia: Diseño de Dios

     La familia fue totalmente un invento de Dios, nació en Su corazón esto no fue idea del hombre. El hombre hablando de éste como la raza humana es la materia prima de este compuesto que se llama la familia. Dios por su voluntad quiso formar la familia comenzando con la creación de Adan y luego de crearlo dijo en el libro de Genesis cap.2:18 "no es bueno que el hombre esté solo le haré ayuda idónea" entonces creó la mujer trayendo de esta forma una compñera con la cual compartiera una vida. Estableciendo el comienzo de la  familia con el primer matrimonio formado por una mujer (una solamente) y un hombre (uno solamente) dándole a estos el mandato de multiplicarse y de esta forma traer descendencia que sirviera y glorificara a Dios su Padre.
     Ya que vemos que Dios es el inventor de la familia, El tiene el diseño, los planos de como hay que contruir la misma y como esta trabaja. Esta no va a trabajar bien a mi forma, a mi parecer separada de los principios y fundamentos con los que El la estableció. Si te quedas conmigo vamos a descubrir porque nuestra sociedad está tan pérdida y separada de lo que debe ser. Hechemos una mirada a este cuadro una familia compuesta por cuatro personas; dos adolesentes y un matrimonio donde la pareja trabajan los dos para poder tener un ingreso suficiete.
     Ejemplo típico en nuestra sociedad con el cual tal vez te puedas identificar donde tienen su rutina, los hijos en la escuela, los padres viajan horas a sus trabajos, salen en la tarde de prisa  al hogar para tomar en el mismo las tareas de cada día. Ahora todo esto es muy normal, dónde entonces comienza nuestra desintegración. dondé perdemos el rumbo? Cuando vivimos vidas egoístas cuando el amor compasivo no está, cuando no nos consideramos unos a otros, cuando no asumimos la responsabilidad de cada cual, cuando no hay lider, no hay guía, cuando no hay norte a seguir. Cuando un esposo o esposa escogen la comodidad de irse a su entretenimiento o pasatiempo favorito dejando de lado al otro solo en los queaseres, cuando estos adolesentes necesitan nuestro tiempo pero nos hacemos de la vista larga ignorando sus necesidades y otros termina educandolos ya sea el cuido, ya sea la televisión, la internet o alguna persona de la calle.
     Esta es una situación común en nuestra sociedad sin  mencionar a los que ya están solos con sus hijos porque le alcanzó la crisis del divorcio u otras mas desastrozas como los que viven en continuo maltrato, la lista es sumamente extensa. Pero tiene solución hay esperanza hay una puerta que se habre llena de vida y es volviendonos a Jesús a su diseño original, buscando la sabiduría en lo que El dice. El dice en el libro de salmos cap. 112 y 128 sobre el futuro glorioso de una familia  que le teme a Dios ( que le ama y le obedece).
     Tomaremos de este compuesto que es la familia hablar primero del padre. Esta figura tan importante ha sido denigrada, postergada en nuestros tiempos robandonos de la bendición que Dios depositó en esta función. Y comenzaremos por hablar de este que fue uno de los propósitos principales que Jesús vino a rebelar, mostrar a los hombres, a Dios como nuestro Padre. Pero de esto estaremos compartiendo en la próxima. Pido al Dios todopoderoso que te bendiga e ilumine tu caminar. Amén.

1 comentario: