domingo, 16 de octubre de 2011

Conociendo a Dios como Padre y aprender de El como hacerlo yo

     Dios es normalmente reconocido como el ser más poderoso, como el creador como lo máximo y lo es pero también se ve como alguién impersonal como una fuerza y de esta manera se está bien distante de la realidad. Jesús vino a mostrar la verdad  sobre Dios como nuestro Padre. Nadie puede hablar con autoridad y veracidad sobre lo que no conoce pues serían ideas, teorías sin fundamento. Pero que bueno, Jesús sabía de lo que hablaba pues El mismo dijo en el libro de Juan cap.14:9 "el que me ha visto a mí ha visto al Padre". Es decir que cuando vemos a Jesús actuando en los relatos bíblicos puedo ver al Padre Dios y siendo de esta manera solamente puedo conocer al Padre atravéz de Jesús. Jesús dijo:  hablando de El mismo que nadie podía ir al Padre sino es atravéz de El (Juan 14:6). Es una tristeza que en ocasiones los creyentes andan como sino tuvieran un Padre celestial pues andan afanados, desesperados, desenfocados, cuando Jesús dijo en el libro de Mateo cap.6:32 que no andemos como los gentiles ( gente que no conoce a Dios que no tienen pacto con El ) pues tenemos un Padre celestial que tiene cuidado de nosotros. Dios como padre se intesesa en nuestras vidas está atento a nuestras necesidades, muestra su mayor amor, atención y cuidado desprendiéndose de su Hijo, del unigénito para alcanzarnos y salvarnos.
     Podemos ver como es Dios, como padre atravéz de la biblia, como por ejemplo en la parábola del hijo pródigo ( Lucas cap.15:11-32). Donde nos narra que había un padre con dos hijo y de repente el menor pide su herencia para mas luego marcharse con la misma lejos a una provincia apartada. Dice la historia que malgastó todo quedando desprovisto en gran necesidad. Quiero que hechemos una mirada para ver como Dios y como Este nos enseña a ser padres efectivos. Cuando el hijo menor le pidió la herencia al padre, no se la negó, no comenzó a tratar de persuadirlo para hacerle cambiara de opinión. El padre entendió que los hijos crecen que toman decisiones y enfrentando las consecuencias de las mismas maduran.
     Dios respeta tus decisiones y no va a violar tu voluntad ni va a obligarte para que hagas lo que El te dice. El como te enseña la parábola espera que atravéz de enfrentar tus decisiones madures, recapacites y puedas enderezar el camino. Nosotros como padres debemos aprender de esto no intervenir en la vida de nuestros hijos, cuado llega el tiempo de ellos tomar decisiones y que respondan por ellas. He visto padres sobre protegiendo a sus hijos, interviniendo con ellos a cada momento llevando cargas que no son suyas. Aún estando estos casados teniendo una familia aparte sigue intervinindo en sus vidas privadas. Tratando de manípular la vida de ellos diciendo todo lo que tienen que hacer de esta forma intentando vivir la vida de ellos como padres en la vida de sus hijos.
    Volviendo a la parábola cuando el hijo entró en la crisis de la escasés, cuando se sintió solo, cuando tuvo que hacer un pare en su vida refleccionó, volvió en sí, recobró el verdadero sentido de la vida. Comenzó a valorizar todo cuando tenía e hizo memoria de la casa de su padre y de los beneficios de estar con su padre. Hasta que tú como padre o madre no sueltes a tus hijos realmente en las manos de Dios ellos nunca aprenderán ni valorizarán lo que Dios le ha dado. Deseo que pongas atención a lo que dice: volviendo en si y luego lo primero que piensa es en la casa de su padre porque cuando caemos en una crisis solemos pensar en nuestros mejores momentos, gratos momentos. Pensó en su padre, esto me dice que su padre hizo una gran labor, estableció y cultivó una relación saludable de confianza a tal punto que este hijo sabía que no iba ser juzgado sino recibido con amor y misericordia. En lo primero que pensó también fué en los obreros de su padre como eran tratados y él no exigía ser tratado como hijo (con privilegios) sino como servidor. Esto me trae a mi mente que alguién verdaderamente arrepentido no viene exigiendo sino dispuesto sobre todas las cosas a servir porque está agradecido. Cuando un hijo decide irse de la casa dale espacio ora y espera en Dios dandole espacio al Dios todopoderoso para trabaje con él. Deseamos que el Señor haga algo especial pero no quitamos nuestras manos para que El introduzca las suyas.
     Aquí voy a dar unos consejos pastorales pues así como Dios me ha permitido tener cuatro hermosos hijos los cuales me he han regalado nietos así también he tenido y tengo discípulos (hijos espirituales). Pero de esto estaremos hablando en la próxima intervención. Es un privilegio que El Dios del Cielo me da de compartir conocimiento y experiencias que me ha regalado por treinta años que hace que me encontró. Yo que no tenía esperanza de cambió que estaba a la deriva me extendió su misericordia me alcanzó y mi vida rescató. A El la gloria por siempre y para siempre amén. A tí amigo lector que me das la oportunidad de llegar a tí te bendigo en el Nombre de Aquel que me dió la vida, su nombre es Jesús de Nazaret. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario