viernes, 30 de septiembre de 2011

Retornando a la Fuente para una edificación sana 2da parte

     No podemos edificar sobre escombros, sobre ruinas esto es sobre nuestro pasado lleno de heridas y fracasos. Una de las razones principales de porque se escribe las historia de los pueblos es que no se vuelva a cometer los mismos errores al menos se supone que sea así. Pues esta sería una de las razones sino la única por cual yo miraría mi pasado para aprender de lo que me sucedió y no repetir la historia. Pero mirar con sabiduría y no con temor  ni resentimiento como si esto me persiguiera para volverme a pasar pues en este  caso no estoy sano de mi pasado y sería como esqueletos en el “closet” que estan pendientes para salir de nuevo. 
     Cuando sanamos enteramente es cuando damos terminación a los conflictos es cuando completamos los procesos es cuando no huimos ni nos escodemos asumiendo postura. Siendo confrontados o confrontando lo que sea necesario para nuestro crecimiento y madurez se complete. Cuando Adán y Eva pecaron en el principio ya que no querían ser confrontados no querían asumir su responsabilidad tuvieron miedo. Siempre el miedo va  a ser acto de presencia pues nuestro enemigo Satanás tratará de intimidarnos para que no completemos el proceso, Cada vez que completamos algo en nuestra vida y decidimos enfrentar nuestra responsabilidad es una gran conquista que realizamos, cada vez que caminamos en lo correcto y obedecemos a nuestro Hacedor y Gran Diseñador caminamos en libertad pues prometió que al conocer la verdad y caminar en ella seriamos libres construyendo nuestra casa sobre la roca. Jesús estableció que el camino hacia la vida verdadera sería angosto, la puerta estrecha esto es porque solo hay una manera hay una forma de hacer las cosas correctas la de El. Y esta es en la que soy libre enteramente, oye bien esto y nadie te engañe, El nos creó para libertad no para ser esclavos. Asi que lo que no enfrentamos en nuetra vida con valor y firmeza nos perseguirá y nos dominará el resto de nuestras vidas seremos esclavo de eso. 
     Como había mencionado al final de la 1ra parte de este tema la restitución, el verdadero perdón Divino completa de forma perfecta el perdón total. De esto no se habla mucho pues demanda responsabilidad de una vida integra y transparente delante de El Señor. Además el reto mas grande en nuestra vida como creyente es  negarnos a nosotros mismos y someter nuestro orgullo a los pies de El Maestro. El dijo en el libro de Mateo 11:29 que aprendieramos de El llevando su yugo sobre nosotros siendo mansos y humildes y tendriamos descanso, reposo para nuestras almas. El yugo representa obediencia y humillación pues no es de madera que está hecho sino de humildad (cero orgullo) y de mansedumbre (el que recibe siempre el trato de Dios como bueno no importando cual sea la situación y que teniendo el poder para destruir a la persona que me ha hecho daño la perdona, este fue Jesús en la cruz). 
     Este yugo no me oprime sino que me liberta. Oro en esta hora que tu decisión sea tomar el camino hacia tu libertad en el Nombre de Jesús de Nazaret. Seguiremos compartiendo sobre este tema en la próxima.                  
     Que El Dios Eterno a quien continuamente le sirvo te llene de bendición en este dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario