miércoles, 21 de septiembre de 2011

Edificando con sabiduría, Mt.7:24-29

     Podemos comenzar haciendo esta pregunta, ¿qué es una edificación?.  Alguien puede decir construcción, algo que se levanta como una estructura hecha de diferentes materiales dependiendo su uso y el deseo de quien lo mandó a construir.  Los usos y los deseos van a variar.  Ahora Jesús El Cristo en su Palabra en el libro de Mateo 7:24-29 habla de unos principios de construcción muy particulares que trascienden esta vida terrenal y sobrepasan las espectativas mortales. Compara la edificación exelente con la obediencia a El. 
     El dice que escucharlo a El y hacer lo que El dice como lo dice garantiza una construcción sólida que puede enfrentar el mas fuerte de los exámenes y salir airoso.  El dice que si presto atención, escucho su consejo y lo practico esto me garantiza estabilidad y seguridad en mi vida.  Hoy en día pocos quiren escuchar, pocos quieren prestar atención,todos ya sabemos lo que nos van a decir, simplemente quiero hablar dar mi opinión.  Este no es el diseño de Dios para nuestra vida porque la carta del apóstol Santiago dice en el capítulo 1:19 procuremos escuchar mucho mas que hablar.
     Y por consiguiente hacer mas que decir pues nuestras acciones van hablar por nosotros.  Jesús nos advirtió que el examén a nuestra vida va a venir seguro como individuo, como familia y como sociedad o nación.  En los tiempos del profeta Daniel en el caítulo 5 relata que el rey Belsasar el hijo de Nabucodonosor antes rey no aplicó su vida al diseño de Dios ni aprendió de su padre como este tuvo que humillarse delante de El Rey Eterno sino hizo caso omiso y vivió su vida sin tomar en cuenta que sería examinado y se encontró falto cuando pesaron su vida perdiendo todo su reino esa misma noche.  Examinemos nuestros caminos y dejemos que Dios pese nuestra conducta,acciones y palabras para ver como andamos no vaya a ser que estemos falto y perdamos todo en un momento.          
     Pero que bueno es Dios que nos habla siempre a tiempo, nos da la sabiduría y su consejo para enderezar nuestra edificación.  No es la responsabilidad de Dios que nuestra edificación se derrumbe, es nuestra, pues nosotros decidimos como construir.  Dios dice en su Palabra en Jeremías cap. 29:11 que sus pensamientos, deseos y propósito para con nosotros son de paz y bienestar, no de mal. Oro que todo aquel que lee y recibe esta palabra la presencia de El Dios Eterno y su poder sean manifestado en su vida para echar mano del lo que El diseñó para ti.
     Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario