viernes, 23 de septiembre de 2011

Dios nos plantó para que llevemos fruto conforme a su diseño

     Es interesante que Jesús utilizó mucho las ilustraciones y comparaciones (parábolas) para enseñar y establecer tanto  principios como verdades.  Es porque grabamos y entendemos mejor lo que se nos comunica.  En la parábola de la higuera estéril en el libro de Lucas capítulo 13:6-9 nos narra de una higuera que había sido plantada hacía un tiempo (3 años) y no producía, estaba inutilizando la tierra.
     Esto es como cuando lo hemos tratando tantas veces y no ha funcionado.  Esto se aplica a todo,qué es lo que has tratado y no ha funcionado todavía, has perdido las fuerzas y estas por rendirte.  A punto de ser arrancada la higuera hubo alguien que se interesó (el viñador o agricultor) e intercedió para que le extendiera el tiempo de espera,le diera otra oportunidad.  Te suena conocido esto, alguien que se interesa,alguien que intercede, que da una nueva oportunidad, alguien que ve en nosotros algo que nadie ni aún nosotros mismos vemos.  
     Así es Jesús El es quien intercede y se interesa genuinamente por nosotros.  Has analizado cuanta oportunidad nos ha dado cuanto tiempo nos ha extendido cuanto ha esperado.  Tu y yo ibamos a ser arrancados estabamos descalificados (Rom.3:23) nuestro destino eterno no era alagador pero Dios en su gran misericordia nos perdonó nos dió una gran oportunidad através de Cristo Jesús.  Ahora,aquí viene lo que en ocasiones no nos gusta.  El agricultor al interceder por la planta para su tiempo extra también trazó un plan de acción.  
     Tenía que hacer algo diferente a lo común,tenía que causar cambios en la higuera.  Remover el terreno y luego abonar (vitalizar) dar fuerzas nuevas.  Como nos gusta recibir nuevas fuerzas como nos gusta recibir una palabra de Victoria de esperanza pero sin hacer cambios.  Preparate a ser estremecido, a llevarte a ecenarios diferentes, van a provocar cambios en ti,te van a mudar en otra persona para sacar lo major lo que no habías visto de ti.  Queremos recibir la bendición sin hacer nuestra parte, si no hacemos nuestra parte no maduramos no crecemos y no recibimos lo grande que tiene Dios para nosotros.  
     Nuestra isla es posible que necesite un remover de tierra, un estremecimiento para recibir el abono de Espíritu Santo que tanto necesitamos.  No tengas temor cuando te remuevan la tierra de tu vida cuando te sacuda en lo que tenías tu esperaza o confianza mas bien alegrate porque viene de camino una visitación ponderosa de El Espíritu Santo de Dios.  Oro a al Señor Dios Todopoderoso que esta palabra te aliente te impulse a estar dispuesto a recibir el trato de Dios que El diseñó para ti.
     Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario