lunes, 7 de noviembre de 2011

El matrimonio:camino deleitoso o cadena perpetua 2da parte

   Sería tan ridículo para nosotros jugar baloncesto con las reglas del béisball o practicar balompié con las reglas del voliball, ninguno funcionaría. De la misma forma ocurre cuando tratamos de trabajar o llevar a cabo algo que Dios diseñó con las reglas de este mundo (sistema en el que opera satanás, como opera la persona regular). A este sistema yo le llamo la " matrix " (entederás esta expresión si viste la película que lleva ese nombre) porque es como una ilusión y no es la realidad porque no dura para siempre. En cambio El Reino de los Cielos es para siempre porque no cambia es eterno. La relación del matrimonio fué una invención de Dios con unos propósitos y que hay que trabajarla con sus reglas sin mezclarlas con otro sistema. En la última conversación que tuvimos hablamos del principio de sujeción en diferentes relaciones como creyentes y como este principio es una herramienta poderosa para vivir en reposo, libertad y no opresión.
    Aconpañame al libro de Efesios cap.5:21 en adelante y nota como comienza diciendo sométanse unos a otros en el temor de Dios. Luego dice que las casadas se sujeten a sus maridos como al Señor mas adelante compara la relación de sujeción de la iglesia a Cristo con la mujer al marido. Y sigue diciendo que el marido ame a su mujer (versículo 25) como Cristo ama a la iglesia. Lo que quiero establecer es que todo el tiempo el apóstol establece una regla, una comparación con Cristo y no hay otro marco de referencia, no hay otro fundamento ni filosofía es Jesús. Si sacamos a Jesús de esto lo queda es una anarqía, un atropello, un desastre como viven muchas familias en nuestra nación y en el mundo. Vamos, acompañame y edifiquemos conforme a este diseño y no dejemos que nuestro país se nos derrumbe. Como hizo el profeta Nehemías cap. 2:17 depués de  su nación haber sufrido una destrucción y las puertas de la nación quedar quemadas, él no se quedó de brazos cruzados sino que dijo "venid y edifiquemos, levantemos el muro y no estemos mas en oprovio". Yo te digo  ven, levantemos las murallas de nuestras familias, levantemos las manos de los que se nos han cansado, levantemos la fé de aquellos que han dejado de creer que el matrimonio es para siempre y que esta relación Dios la estableció para gran bendición.
    Mira de cerca esta escritura de Efesios y nota las reglas, el diseño que Dios establece para cuidar  y mantener una relación saludable. Dios le manda al marido que trate, cuide, ame a su esposa como Cristo a la iglesia. La pregunta que sigue por fuerza es comó Cristo cuida, sostiene, proteje, ama a la iglesia ? Esta es la regla y no hay otra. Yo como parte de la iglesia me siento exageradamente cuidado, seguro, amado y esto provoca en mi el deseo de someterme a Cristo porque como dije antes en otra de las comunicaciones me conviene sujetarme. Cuando un esposo actua para con su esposa de esta manera va a povocar algo hermoso de parte de su esposa hacia él. De la esposa dice que respete a su marido, esto es que lo considere, que no usurpe su posición, que no lo averguence delante de otros, que no se pase criticándolo. No critique ni hable de su conyugue mal a otros en su familia, trabajo u otros foros, en cambio ore y declare las promesas de Dios para su vida. Cuando practicamos estos principios provocamos un ambiente tan hermoso, estable y deleitoso porque Dios está en medio y se cumple lo que dice en el salmo 127:1. Edificamos con El. Se que van a ser de bendición estas lineas y oro al Dios Eterno que revele esta palabra en tu vida. Dios te bendiga.

1 comentario:

  1. Hermosa palabra que Dios nos regala atravez de su ungido, Dios te Bentiga mucho...

    ResponderEliminar