lunes, 14 de noviembre de 2011

Matrimonio : camino deleitoso o cadena perpetua 3ra parte

     Hoy quiero seguir compartiendo sobre este gran diseño de Dios que es el matrimonio. Sabes nosotros somos muchas veces víctimas de la opinión, comentarios e influencias de las personas y el sistema que nos rodea. Somos guíados por lo que otros establecen en especial si son más que los que opinan diferentes. 
     En este mundo (sistema en el cual nos movemos "la matrix") los muchos han establecido cosas como que el matrimonio es obsoleto que pasó de moda, que es un fastidio amarrarse, que pierdes la libertad, que es una cadena perpetua, hasta algunos dicen que no saben como hay personas que pueden aguantarse con la misma persona por tanto tiempo sin aburrirse. 
     Todos los que opinan de esta forma no conocen, no saben ni entienden de que hablan y añado no conocen a Dios, al Dios de la biblia. El matrimonio es la unión mas perfecta, mas completa y la empresa mas próspera que existe sobre la faz de la tierra. Dios la exalta al máximo escalón comparándolo con la unión y relación de Cristo y la iglesia. La pregunta puede surgir y si es así porque ha fracasado tanto porque hay tantos divorcios porque anda tan mal la familia. 
     La pregunta es muy válida, yo también tengo preguntas si hay tanto barberos hay gente con el pelo largo, porque si se producen tantos autos porque hay gente que no tienen uno y podemos seguir mencionando y sé que tienes una respuesta para cada una de las preguntas.                                           Yo también tengo la respuesta pero antes quiero llevarte a una ilustración. Talvéz te ha sucedido la experiencia de haber comprado un aparato electrónico u otro accesorio que necesita ser ensamblado pero no usas las instrucciones del fábricante en cambio comienzas por tu cuenta a tu parecer a ensamblarlo. 
     Resulta que no funciona o que sobran piezas entonces tenemos que retornar a leer para hacer las cosas como el fábricante como el que sabe de verdad lo había indicado. En ocasiones rompemos piezas forzando las cosas, perdemos tiempo, nos molestamos y hasta llegamos a decir que es una porquería, que quién te mandó a comprar tal cosa y que no funciona. Cualquier parecido de este ejemplo con el matrimonio no es una simple casualidad. Este invento lo diseñó Dios como he dicho antes, así que buscar sus intrucciones y seguirlas al pie de la letra las dos personas involucradas en esta empresa es lo que garantiza un buen resultado. En en la 1ra carta a los Corintios en el capítulo 13 el apóstol Pablo deja escrito unas instrucciones muy específicas y prácticas para aplicarlas a esta empresa que son idispensables para un excelente resultado. Estaremos compartiendo en la próxima converasación que tengamos. Te sugiero que te adelantes y las leas aunque las hayas leído antes porque te sorprenderás de lo que el Dios Eterno nos va enseñar.
    Gracias por tomarte este tiempo para leer lo que escribo con tanto amor y esfuerzo para tí. Oro en esta hora que el Dios Eterno alumbre tu caminar y a tí que has estado batallando porque de pronto te encuentras sin fuerzas como desgastada la armadura y cansada(o) del camino pido al Dios del cielo que te revista de nuevas fuerzas que te refresque con la presencia de su Espíritu Santo e imprima dirección segura a tu vida para Su Gloria. 
     Dios te bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario