miércoles, 18 de enero de 2012

Guía para cambiar una cadena perpetua en un camino deleítoso 6to

     En ocasiones nos cansamos de lo que nos hemos propuesto alcanzar porque los vientos nos son contrarios y pensamos que no lo vamos a lograr, Dios no me escucha y ahora no se si es su voluntad. Cuando se trata de restaurar de reconstruir de volver a hacer las cosas nuevas, Dios es el primero en estar presente para ayudar a llevarlo a cabo. Y en especial en los momentos que pensamos desmayar Dios nos quiere recordar que nos es necesaria la paciencia (Heb.10:35,36), la consistencia, el no quitarnos hasta ver la promesa de Dios cumplida en nosotros y nuestra familia. Retornado a 1Corintios cap.13:6 dice "que el amor no se goza de la injusticia sino dela verdad''. Tu tu yo no nos enviaron a participar ni a plaudir de las obras de las tinieblas ni tampoco a disfrutar de lo malo que le suceda a alguien que puede ser tu pareja porque pensanos que se lo merece. Por el contrario nos gozamos cuando lo que Dios dice  se cumple y trunfa la verdad. Para poder impactar a nuestra gente tenemos que ser verticales en lo que creemos y no negociarlo por nada ni por nadie.
            Nos continúa diciendo 1Corintios 13:7 "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Este verso es bien revelador porque no debemos de olvidar que el amor que se describe aquí es el amor de Dios o mas aún te describe como es Dios pues la biblia nos declara que Dios es amor (1Juan 4:8). Como te das cuenta este verso habla de absolutos (todo) sin temor a equivocarse o declarar algo de lo que no esté bien seguro. Pongamos atención ahora porque te puedes perder de lo mejor.Cuando habla que lo sufre todo no habla de convertirnos en víctimas sino que no se da por vencido ni se desanima ante cualquier adversidad. Un buen            ejemplo de esto fué Jesús, lo traicionaron, lo negaron y no le creyeron y esto no lo desanimó en conseguir su meta cumpliendo así su propósito. Todo lo cree o no desconfía o como dice otra traducción cree lo mejor de cada persona. Esta característica te evita hacer juicios falsos o juzgar antes de tiempo. Nuestro enemigo el diablo se vale de las malas interpretaciones, de murmuraciones para traer divisiones y contiedas entre las parejas. Cuando amamos con este clase de amor que se origina en Dios nos da la capacidad de no juzgar a la ligera sino de dar el espacio prudente hasta conocer todo el evento.
            Todo lo espera o no pierde la esperanza de inmediato. Cuando aprendemos a amar de verdad sabemos que Dios está con nosotros,  esto nos conforta y nos anima a estar en una espectativa gloriosa. Todo lo soporta o resiste toda clase de adversidad manteniendo ese amor  fiel hasta el final. Esta caracterítica es semejante a la primera en este verso consolidando la idea de que desarrollamos paciencia y longanimidad demostrando que hemos madurado practicando el amor de Dios con nuestros semejantes comenzado con el mas próximo que nuestra pareja. Concluimos diciendo que el amor de Dios nos capacita para amar en otro nivel que no puede ser alcanzado por alguien que ha conocido a Dios atravéz de su Jesucristo. Porque cuando lo aceptamos a El como nuestro Señor y Salvador su amor es derramado en nosotros por El Espíritu Santo (Romanos 5:5). Cuando Jesús nos rescata y sana toda nuestras heridas internas ahí es que nos capacita para amar y ser amado en verdad. Oro al Dios Todopoderoso que toda persona que de lectura a estas lineas reciba la libertad y la capacidad de tomar sabias decisiones que le lleven a vivir sumergido en este Amor. Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada