viernes, 30 de septiembre de 2011

Retornando a la Fuente para una edificación sana 2da parte

     No podemos edificar sobre escombros, sobre ruinas esto es sobre nuestro pasado lleno de heridas y fracasos. Una de las razones principales de porque se escribe las historia de los pueblos es que no se vuelva a cometer los mismos errores al menos se supone que sea así. Pues esta sería una de las razones sino la única por cual yo miraría mi pasado para aprender de lo que me sucedió y no repetir la historia. Pero mirar con sabiduría y no con temor  ni resentimiento como si esto me persiguiera para volverme a pasar pues en este  caso no estoy sano de mi pasado y sería como esqueletos en el “closet” que estan pendientes para salir de nuevo. 
     Cuando sanamos enteramente es cuando damos terminación a los conflictos es cuando completamos los procesos es cuando no huimos ni nos escodemos asumiendo postura. Siendo confrontados o confrontando lo que sea necesario para nuestro crecimiento y madurez se complete. Cuando Adán y Eva pecaron en el principio ya que no querían ser confrontados no querían asumir su responsabilidad tuvieron miedo. Siempre el miedo va  a ser acto de presencia pues nuestro enemigo Satanás tratará de intimidarnos para que no completemos el proceso, Cada vez que completamos algo en nuestra vida y decidimos enfrentar nuestra responsabilidad es una gran conquista que realizamos, cada vez que caminamos en lo correcto y obedecemos a nuestro Hacedor y Gran Diseñador caminamos en libertad pues prometió que al conocer la verdad y caminar en ella seriamos libres construyendo nuestra casa sobre la roca. Jesús estableció que el camino hacia la vida verdadera sería angosto, la puerta estrecha esto es porque solo hay una manera hay una forma de hacer las cosas correctas la de El. Y esta es en la que soy libre enteramente, oye bien esto y nadie te engañe, El nos creó para libertad no para ser esclavos. Asi que lo que no enfrentamos en nuetra vida con valor y firmeza nos perseguirá y nos dominará el resto de nuestras vidas seremos esclavo de eso. 
     Como había mencionado al final de la 1ra parte de este tema la restitución, el verdadero perdón Divino completa de forma perfecta el perdón total. De esto no se habla mucho pues demanda responsabilidad de una vida integra y transparente delante de El Señor. Además el reto mas grande en nuestra vida como creyente es  negarnos a nosotros mismos y someter nuestro orgullo a los pies de El Maestro. El dijo en el libro de Mateo 11:29 que aprendieramos de El llevando su yugo sobre nosotros siendo mansos y humildes y tendriamos descanso, reposo para nuestras almas. El yugo representa obediencia y humillación pues no es de madera que está hecho sino de humildad (cero orgullo) y de mansedumbre (el que recibe siempre el trato de Dios como bueno no importando cual sea la situación y que teniendo el poder para destruir a la persona que me ha hecho daño la perdona, este fue Jesús en la cruz). 
     Este yugo no me oprime sino que me liberta. Oro en esta hora que tu decisión sea tomar el camino hacia tu libertad en el Nombre de Jesús de Nazaret. Seguiremos compartiendo sobre este tema en la próxima.                  
     Que El Dios Eterno a quien continuamente le sirvo te llene de bendición en este dia.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Retornando a la Fuente tengo una edificación sana

     Es muy frustrante edificar con fisura, edificar con defectos no es una construcción saludable ni duradera. Y aunque no se vean los desperfectos a simple vista estos pueden ocasionar pérdidas y hasta vidas pues defectos en el fundamento que sostiene una gran estructura puede hacerla colapsar. En el libro del profeta Jeremías capítulo 2:13 afirma Dios que el pueblo cometió dos errores ; dejarlo a El (La Fuente) y cavar (construir) cisternas rotas que no retienen agua.
     Primero se apartaron de El Arquitecto y comenzaron a edificar a su manera resultado fracaso. Una cisterna es un gran recurso especialmente en tiempos de escases como después de una tormenta, ella se convierte en tu fuente de avastecimiento. Pero si está rota pierde su uso, su eficacia, su razón de ser. A nosotros se nos llama en la 2da carta a los Corintios cap.4:7 vasos de barro osea como la cisterna que habla la escritura de tierra, esto nos enseña que somos vasijas que cargamos algo.
     Este mismo versículo dice que es un Tesoro el que cargamos y 2da de Corintios 6:16 dice que tu y yo que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor somos templo de Dios.
Estariamos de acuerdo que no queremos fisura (heridas) en nuestra edificación pues dejaríamos de retener avastecimiento para una sociedad seca y desértica que nos rodea. Que triste es que alguien sediento como nos muestra Isaias cap.55:1 donde se hace un llamado a todos los sedientos que vengan a las aguas y cuando se acerque a ti y a mi no encuentren aguas porque hay fisuras, heridas y nuestro avastecimiento se secó.
     Cómo puedo identificar en mi vida fisuras y cómo  correjirlas en la edificación de mi vida.
Fisuras, grietas son heridas, falta de perdón, falta de humillarme ante Dios. Mi interior herido me incapacita para amar genuinamente cómo puedo amar con el amor de Jesús si no retengo su amor pues estoy lleno de huecos. El Señor me mostraba como un corazón roto es similar a un vaso con huecos. La Palabra de El Señor dice en el libro de Romanos 5:5 que el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones por El Espíritu Santo cuando creimos.
     Esta declaración nos dice que fue un gran depósito el que nos hizo Dios en nuestro interior pero se escapa cuando tenemos heridas que no sanamos. Para el creyente esto es mortal la unción de Dios en nosotros no es otra cosa que el amor de Dios que nos fué depositado en nuestro interior. Las heridas al pasar el tiempo producen grandes grietas esto no lo sana el tiempo lo sana un corazón humillado a Dios que sigue las instrucciones de El que nos diseñó. Si estás leyendo estas lineas y te identificas pero no conoces a Jesús como tu Señor pidele en este instante que venga a tu vida para no cavar mas cisternas rotas y que te perdone haciedote un vaso Nuevo.
     Estaremos pronto compartiedo mas en detalle sobre este tema hablando de la restitución al cual le llamo el el verdadero perdón Divino. En esta hora oro que El Señor Jesús te ayude a identificar cualquier herida o falta de perdón para tratarla y haya sanidad en tu interior para la Gloria del Señor. Amén

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dios nos plantó para que llevemos fruto conforme a su diseño

     Es interesante que Jesús utilizó mucho las ilustraciones y comparaciones (parábolas) para enseñar y establecer tanto  principios como verdades.  Es porque grabamos y entendemos mejor lo que se nos comunica.  En la parábola de la higuera estéril en el libro de Lucas capítulo 13:6-9 nos narra de una higuera que había sido plantada hacía un tiempo (3 años) y no producía, estaba inutilizando la tierra.
     Esto es como cuando lo hemos tratando tantas veces y no ha funcionado.  Esto se aplica a todo,qué es lo que has tratado y no ha funcionado todavía, has perdido las fuerzas y estas por rendirte.  A punto de ser arrancada la higuera hubo alguien que se interesó (el viñador o agricultor) e intercedió para que le extendiera el tiempo de espera,le diera otra oportunidad.  Te suena conocido esto, alguien que se interesa,alguien que intercede, que da una nueva oportunidad, alguien que ve en nosotros algo que nadie ni aún nosotros mismos vemos.  
     Así es Jesús El es quien intercede y se interesa genuinamente por nosotros.  Has analizado cuanta oportunidad nos ha dado cuanto tiempo nos ha extendido cuanto ha esperado.  Tu y yo ibamos a ser arrancados estabamos descalificados (Rom.3:23) nuestro destino eterno no era alagador pero Dios en su gran misericordia nos perdonó nos dió una gran oportunidad através de Cristo Jesús.  Ahora,aquí viene lo que en ocasiones no nos gusta.  El agricultor al interceder por la planta para su tiempo extra también trazó un plan de acción.  
     Tenía que hacer algo diferente a lo común,tenía que causar cambios en la higuera.  Remover el terreno y luego abonar (vitalizar) dar fuerzas nuevas.  Como nos gusta recibir nuevas fuerzas como nos gusta recibir una palabra de Victoria de esperanza pero sin hacer cambios.  Preparate a ser estremecido, a llevarte a ecenarios diferentes, van a provocar cambios en ti,te van a mudar en otra persona para sacar lo major lo que no habías visto de ti.  Queremos recibir la bendición sin hacer nuestra parte, si no hacemos nuestra parte no maduramos no crecemos y no recibimos lo grande que tiene Dios para nosotros.  
     Nuestra isla es posible que necesite un remover de tierra, un estremecimiento para recibir el abono de Espíritu Santo que tanto necesitamos.  No tengas temor cuando te remuevan la tierra de tu vida cuando te sacuda en lo que tenías tu esperaza o confianza mas bien alegrate porque viene de camino una visitación ponderosa de El Espíritu Santo de Dios.  Oro a al Señor Dios Todopoderoso que esta palabra te aliente te impulse a estar dispuesto a recibir el trato de Dios que El diseñó para ti.
     Dios te bendiga.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Edificando con sabiduría, Mt.7:24-29

     Podemos comenzar haciendo esta pregunta, ¿qué es una edificación?.  Alguien puede decir construcción, algo que se levanta como una estructura hecha de diferentes materiales dependiendo su uso y el deseo de quien lo mandó a construir.  Los usos y los deseos van a variar.  Ahora Jesús El Cristo en su Palabra en el libro de Mateo 7:24-29 habla de unos principios de construcción muy particulares que trascienden esta vida terrenal y sobrepasan las espectativas mortales. Compara la edificación exelente con la obediencia a El. 
     El dice que escucharlo a El y hacer lo que El dice como lo dice garantiza una construcción sólida que puede enfrentar el mas fuerte de los exámenes y salir airoso.  El dice que si presto atención, escucho su consejo y lo practico esto me garantiza estabilidad y seguridad en mi vida.  Hoy en día pocos quiren escuchar, pocos quieren prestar atención,todos ya sabemos lo que nos van a decir, simplemente quiero hablar dar mi opinión.  Este no es el diseño de Dios para nuestra vida porque la carta del apóstol Santiago dice en el capítulo 1:19 procuremos escuchar mucho mas que hablar.
     Y por consiguiente hacer mas que decir pues nuestras acciones van hablar por nosotros.  Jesús nos advirtió que el examén a nuestra vida va a venir seguro como individuo, como familia y como sociedad o nación.  En los tiempos del profeta Daniel en el caítulo 5 relata que el rey Belsasar el hijo de Nabucodonosor antes rey no aplicó su vida al diseño de Dios ni aprendió de su padre como este tuvo que humillarse delante de El Rey Eterno sino hizo caso omiso y vivió su vida sin tomar en cuenta que sería examinado y se encontró falto cuando pesaron su vida perdiendo todo su reino esa misma noche.  Examinemos nuestros caminos y dejemos que Dios pese nuestra conducta,acciones y palabras para ver como andamos no vaya a ser que estemos falto y perdamos todo en un momento.          
     Pero que bueno es Dios que nos habla siempre a tiempo, nos da la sabiduría y su consejo para enderezar nuestra edificación.  No es la responsabilidad de Dios que nuestra edificación se derrumbe, es nuestra, pues nosotros decidimos como construir.  Dios dice en su Palabra en Jeremías cap. 29:11 que sus pensamientos, deseos y propósito para con nosotros son de paz y bienestar, no de mal. Oro que todo aquel que lee y recibe esta palabra la presencia de El Dios Eterno y su poder sean manifestado en su vida para echar mano del lo que El diseñó para ti.
     Dios te bendiga.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Salmo 127:1

1 " Si Jehová no edificare la casa,
    En vano trabajan los que la edifican;
    Si Jehová no guardare la ciudad,
    En vano vela la guardia."



   El hombre se ha alejado de su origen, de su Creador. Esta publicación lleva como propósito alumbrar el camino de regreso al hombre a los diseños de Dios.
   Es la única forma de encontrar la razón de haber sido creado y de ser. Es la ruta segura a resolver conflictos, divisiones y perdidas que esta sufriendo nuestra sociedad, nuestros pueblos y nuestras familias.  
   Dios tiene los planos y nos los entrego. Ven conmigo y escudriñemos los planos que El nos entrego en su Palabra (La Biblia).